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La nueva normalidad está llegando



New normal o nueva normalidad son términos presentes en muchas conversaciones

Hacen referencia la realidad que estamos empezando a experimentar a raíz de la cuarentena a las que nos ha obligado la pandemia del COVID-19.

Por primera vez, padres e hijos están en casa cumpliendo con sus deberes, trabajar y estudiar. Encerrados en sus hogares se hacen una rutina y dividen los espacios en la búsqueda de la mayor “tranquilidad” para cumplir con sus actividades.

Las compras a distancia con servicio de entrega son parte del día a día.

Es tanto el tiempo “cuidándonos en casa” que empezamos a requerir de otros bienes y servicios, más allá de alimentos y medicinas, como el corte de cabello o la atención del odontólogo.

Las empresas, desde pequeños emprendimientos hasta las más grandes, han hecho cambios para mantener sus operaciones. Zoom forma parte de las herramientas para trabajar y nos arreglamos, al menos, de la cintura para arriba, para estar presentables en nuestras reuniones.

Una encuesta reciente de Gartner revela que 74% % de las empresas (USA) planean cambiar permanentemente a más puestos de trabajo remotos en vista del éxito logrado con el desempeño de sus trabajadores desde sus hogares.

Encontramos experiencias exitosas en las empresas de seguros, mi mundo profesional, que han actuado rápidamente, movidas por el interés de seguir cumpliendo con el objetivo de garantizar la atención médica inmediata a sus asegurados. Todo el proceso, desde la solicitud de una póliza hasta su emisión, ha sido digitalizado y  el personal está recibiendo entrenamiento continuo para lograr altos niveles de calidad, trabajando desde casa.

Comprender que el pasado reciente ha quedado atrás, la realidad ha cambiado y adaptarnos al new normal, con mayor o menor velocidad, es decisión de cada uno de nosotros.






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