Ir al contenido principal

¿Qué es el dinero para ti?


Andreina, con frecuencia, comparte con sus amigas lo que piensa del dinero. Para ella, se trata de una energía positiva que aprecia. Afirma merecer la prosperidad que hay en su vida porque se prepara constantemente para dar un excelente servicio en su negocio y participa en actividades de apoyo a la comunidad. Magdalena se escandaliza con sus palabras porque considera que no se debe hablar de dinero en público, casi que lo considera un tema tabú.
Las personas actúan según sus creencias que son los sentimientos de certeza sobre hechos de la vida que se forman de manera inconsciente en nuestra mente desde que somos niños, principalmente por las enseñanzas que nos dan nuestros padres y otras personas cercanas. Rigen nuestras decisiones, a lo largo de la vida, sin que nos demos cuenta ya que se encuentran en nuestro subconsciente y pueden potenciar nuestra vida o limitarla, dependiendo de su carácter positivo o negativo.
Estamos rodeados de creencias negativas o limitantes acerca del dinero como “el dinero es sucio”, “los ricos están contados” o “soy pobre”. Para las personas que ven el mundo desde esta óptica, ser exitoso en un empleo o en un negocio es imposible de imaginar siquiera, creen que no merecen tener dinero y, generalmente, cuando lo tienen, lo despilfarran para seguir siendo pobres. Se lamentan constantemente de su suerte, tienen temor de salir de su zona de confort, les asusta pensar en un ascenso o emprender su propio negocio.
Mientras que, por lo general, quienes fueron criados con creencias positivas acerca del dinero y la prosperidad, tienen la certeza de merecerlo, ascienden profesionalmente y, al emprender, tienen a ser exitosos. Tienen la convicción de ser prósperos, de que merecen generar suficiente dinero para vivir cómodamente y se enfocan en hacer lo que hay que hacer para generarlo. Son entusiastas, apasionados, perseverantes y se proponen alcanzar las metas que se trazan y les gusta sentirse prósperos en todos los aspectos de su vida.
Las creencias limitantes sobre el dinero pueden ser cambiadas a creencias positivas. Para lograrlo, recordemos que decían nuestros padres acerca del acerca del dinero cuando éramos niños e identifiquemos nuestras emociones ante cada frase. Luego, cambiemos esas frases por otras que hablen bien del dinero y la prosperidad, identificando las emociones positivas que se generan. Cada vez que aparece una creencia limitante sobre el dinero, pensamos en una creencia positiva hasta que nuestro inconsciente se acostumbre a ver el dinero desde una óptica positiva.
Andreina invitó a Magdalena a un taller de Creencias sobre el dinero en el que se dio cuenta que pensaba en el dinero desde la escasez y la frustración lo que le impedía usar de manera racional su dinero y enfocarse en sobresalir en su trabajo. Hizo una lista con las creencias limitantes que a que sus padres le repetían cuando era niña, las cambió por creencias positivas que se decía a si misma cada vez que aparecía una creencia limitante. Empezó a trabajar con entusiasmo, recibió un ascenso y empezó a administrar su dinero desde la prosperidad. Su vida dio un vuelco de 360 grados.



Entradas populares de este blog

  Una gota de sangre es como un libro La primera vez que vi el término “hemoglobina glicosilada”, tuve que acudir al Sr. Google para entender de que se trataba. Lo que más llamó mi atención fue descubrir que este examen también se hacía a partir de una muestra de sangre. ¡Una muestra de sangre da para muchas lecturas! ¿Para qué sirve un análisis de sangre? A través de un análisis de sangre se puede conocer como está funcionando el cuerpo humano y esa información es de gran utilidad para: -           Diagnosticar enfermedades -           Hacer seguimiento y control de enfermedades diagnosticadas -           Detectar factores de riesgo y/o prevenir el desarrollo de enfermedades Cuando un médico analiza los resultados de un hemograma de un paciente, lo personaliza al considerar otros elementos como edad, sexo, hábitos tóxicos, antecede...

Lo que no te has atrevido a preguntar sobre los planes de ahorro

Un plan de ahorro es la mejor forma de alcanzar una cantidad de dinero específica a partir de aportes fijos durante un tiempo determinado. ¿Cuáles pueden ser esos objetivos ? Varían según las necesidades o metas de cada persona o familia: la universidad de los hijos, el aporte para su primer negocio o la pensión de retiro para unos padres que quieren viajar cuando dejen de trabajar. En mis reuniones con personas que quieren iniciar un plan de ahorro, respondo a todas sus preguntas porque estoy convencida que el conocimiento ayuda a la selección del plan más apropiado en función de sus objetivos y circunstancias. Hoy quiero responder las preguntas más frecuentes que me hacen: ¿Puedo hacer retiros parciales sí tengo una emergencia? Si, puedes hacerlo y el monto a retirar dependerá del nivel de ahorro que tengas, es por eso, que mientras más temprano comiences, más ahorros tendrás. Así como puedes hacer retiros parciales, puedes hacer aportes adicionales para aum...

Mitos y verdades de las inversiones en el mercado bursátil

55% de los  estadounidenses  invirtieron en el mercado bursátil en 2015 ¿Todas las personas que invierten en la bolsa de valores saben cómo funciona ? La respuesta es No. Un número reducido de inversionistas conoce bien el mercado de acciones mientras que otros inversionistas buscan asesores financieros que los guíen. Por último, están lo que entran al mercado solos sin tener idea de lo que están haciendo.   Este desconocimiento ha sido el origen de los mitos que se han creado alrededor de las inversiones en el mercado bursátil y aquí hablaremos de 4 de ellos: 1)   Para entrar al mercado bursátil hay que ser millonario Absolutamente no. Puedes entrar con montos pequeños y, de hecho, hay historias exitosas que han comenzado con una pequeña cantidad de dinero Sin embargo, se recomienda que el dinero que inviertas sea el excedente que te queda después de cubrir tus gastos regulares, el ahorro y la protección de tus bienes (pólizas en genera...