Ir al contenido principal

Emigrar es diferente a un viaje de vacaciones

Marisol trabaja en una renombrada firma de arquitectura y ha participado en proyectos novedosos que le han dejado muchas satisfacciones. Sin embargo, está consciente de que, dadas las condiciones, los desarrollos innovadores son cada vez menores. Es por esto que, junto con su esposo, está considerando emigrar a un lugar donde haya más oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Emigrar como estudiante es una de las maneras más sencillas de abandonar tu terruño. Sin la preocupación inicial de contar con un empleo, tienes tiempo para conocer el entorno y el mercado laboral así como establecer conexiones que permitan ubicar ofertas profesionales, de ser posible, antes de culminar tus estudios.

Los profesionales que desean emigrar han de evaluar varios aspectos antes de abandonar su patria, empezando por la revisión de las herramientas internas con las que cuentan. Aquí surgen las primeras preguntas: ¿Qué sabes hacer?, ¿En qué tienes experiencia?, ¿Qué formación técnica tienes? Las respuestas darán forma a tu perfil profesional.

Identifica tus características. Las pondrás a prueba cuando estés en tierras extrañas. ¿Cuál es tu capacidad de adaptación? ¿Cómo te sientes cuando las cosas no marchan de acuerdo a tu planificación? Si no soportas el frío, piénsalo bien antes de marcharte a Canadá, por ejemplo. La fuerza interior es fundamental para sobrellevar la nostalgia del terruño y persistir en hacerse un espacio en la nación elegida.

Estás al tanto de tus recursos personales y profesionales y surgen más interrogantes: ¿Qué buscas? ¿Cuál es tu objetivo? Esto va de la mano con la elección del país al cual quieres partir. Antes de decidir a donde ir, investiga, únete a grupos en redes sociales donde los inmigrantes cuentan sus experiencias. Conoce el mercado laboral, el marco legal y las costumbres.


Marisol tiene muchas interrogantes a las cuales dar respuesta antes de tomar una decisión: ¿Puede ir a buscar empleo? ¿O será mejor tenerlo antes de emigrar?. Hay tanto que aprender desde la distancia y, sin embargo, nunca será suficiente. Lo que sí es seguro es que, vaya donde vaya, encontrará sorpresas. Unas más agradables que otras y, para superarlas, su fortaleza interior es su mejor recurso.

isabel.idarraga@gmail.com
@/isabelidarraga
IsabelAsesorFinanciero
   


Entradas populares de este blog

  Una gota de sangre es como un libro La primera vez que vi el término “hemoglobina glicosilada”, tuve que acudir al Sr. Google para entender de que se trataba. Lo que más llamó mi atención fue descubrir que este examen también se hacía a partir de una muestra de sangre. ¡Una muestra de sangre da para muchas lecturas! ¿Para qué sirve un análisis de sangre? A través de un análisis de sangre se puede conocer como está funcionando el cuerpo humano y esa información es de gran utilidad para: -           Diagnosticar enfermedades -           Hacer seguimiento y control de enfermedades diagnosticadas -           Detectar factores de riesgo y/o prevenir el desarrollo de enfermedades Cuando un médico analiza los resultados de un hemograma de un paciente, lo personaliza al considerar otros elementos como edad, sexo, hábitos tóxicos, antecede...

Lo que no te has atrevido a preguntar sobre los planes de ahorro

Un plan de ahorro es la mejor forma de alcanzar una cantidad de dinero específica a partir de aportes fijos durante un tiempo determinado. ¿Cuáles pueden ser esos objetivos ? Varían según las necesidades o metas de cada persona o familia: la universidad de los hijos, el aporte para su primer negocio o la pensión de retiro para unos padres que quieren viajar cuando dejen de trabajar. En mis reuniones con personas que quieren iniciar un plan de ahorro, respondo a todas sus preguntas porque estoy convencida que el conocimiento ayuda a la selección del plan más apropiado en función de sus objetivos y circunstancias. Hoy quiero responder las preguntas más frecuentes que me hacen: ¿Puedo hacer retiros parciales sí tengo una emergencia? Si, puedes hacerlo y el monto a retirar dependerá del nivel de ahorro que tengas, es por eso, que mientras más temprano comiences, más ahorros tendrás. Así como puedes hacer retiros parciales, puedes hacer aportes adicionales para aum...

Mitos y verdades de las inversiones en el mercado bursátil

55% de los  estadounidenses  invirtieron en el mercado bursátil en 2015 ¿Todas las personas que invierten en la bolsa de valores saben cómo funciona ? La respuesta es No. Un número reducido de inversionistas conoce bien el mercado de acciones mientras que otros inversionistas buscan asesores financieros que los guíen. Por último, están lo que entran al mercado solos sin tener idea de lo que están haciendo.   Este desconocimiento ha sido el origen de los mitos que se han creado alrededor de las inversiones en el mercado bursátil y aquí hablaremos de 4 de ellos: 1)   Para entrar al mercado bursátil hay que ser millonario Absolutamente no. Puedes entrar con montos pequeños y, de hecho, hay historias exitosas que han comenzado con una pequeña cantidad de dinero Sin embargo, se recomienda que el dinero que inviertas sea el excedente que te queda después de cubrir tus gastos regulares, el ahorro y la protección de tus bienes (pólizas en genera...