Ir al contenido principal

Emigrar es diferente a un viaje de vacaciones

Marisol trabaja en una renombrada firma de arquitectura y ha participado en proyectos novedosos que le han dejado muchas satisfacciones. Sin embargo, está consciente de que, dadas las condiciones, los desarrollos innovadores son cada vez menores. Es por esto que, junto con su esposo, está considerando emigrar a un lugar donde haya más oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Emigrar como estudiante es una de las maneras más sencillas de abandonar tu terruño. Sin la preocupación inicial de contar con un empleo, tienes tiempo para conocer el entorno y el mercado laboral así como establecer conexiones que permitan ubicar ofertas profesionales, de ser posible, antes de culminar tus estudios.

Los profesionales que desean emigrar han de evaluar varios aspectos antes de abandonar su patria, empezando por la revisión de las herramientas internas con las que cuentan. Aquí surgen las primeras preguntas: ¿Qué sabes hacer?, ¿En qué tienes experiencia?, ¿Qué formación técnica tienes? Las respuestas darán forma a tu perfil profesional.

Identifica tus características. Las pondrás a prueba cuando estés en tierras extrañas. ¿Cuál es tu capacidad de adaptación? ¿Cómo te sientes cuando las cosas no marchan de acuerdo a tu planificación? Si no soportas el frío, piénsalo bien antes de marcharte a Canadá, por ejemplo. La fuerza interior es fundamental para sobrellevar la nostalgia del terruño y persistir en hacerse un espacio en la nación elegida.

Estás al tanto de tus recursos personales y profesionales y surgen más interrogantes: ¿Qué buscas? ¿Cuál es tu objetivo? Esto va de la mano con la elección del país al cual quieres partir. Antes de decidir a donde ir, investiga, únete a grupos en redes sociales donde los inmigrantes cuentan sus experiencias. Conoce el mercado laboral, el marco legal y las costumbres.


Marisol tiene muchas interrogantes a las cuales dar respuesta antes de tomar una decisión: ¿Puede ir a buscar empleo? ¿O será mejor tenerlo antes de emigrar?. Hay tanto que aprender desde la distancia y, sin embargo, nunca será suficiente. Lo que sí es seguro es que, vaya donde vaya, encontrará sorpresas. Unas más agradables que otras y, para superarlas, su fortaleza interior es su mejor recurso.

isabel.idarraga@gmail.com
@/isabelidarraga
IsabelAsesorFinanciero
   


Entradas populares de este blog

Los niños deben conocer el dinero

Andreina y Argenis se aprestan a celebrar el primer cumpleaños de Carlitos, su único hijo. Repasan su experiencia y revisan aspectos que consideran importantes en su formación, como los valores y la búsqueda de su propósito de vida. Piensan que es fundamental que tenga  una  buena relación con el dinero que siempre estará presente en su vida ¿Cuántos padres educan a sus hijos en temas de dinero? Una de las mejores enseñanzas que un padre puede dar a su prole es la cultura financiera. Los niños que conocen como obtienen sus progenitores el dinero, los beneficios que ofrece y las consecuencias de gastarlo de manera desordenada, serán adultos capaces de manejar su vida económica con inteligencia. Para quien no utiliza un presupuesto mensual será cuesta arriba llegar a fin de mes y, aún más, ahorrar. En principio, es esencial enseñarles a apreciar el dinero. Los padres quieren que sus descendientes sean prósperos y  tengan una mejor calidad de vida lo cual está r...
  Una gota de sangre es como un libro La primera vez que vi el término “hemoglobina glicosilada”, tuve que acudir al Sr. Google para entender de que se trataba. Lo que más llamó mi atención fue descubrir que este examen también se hacía a partir de una muestra de sangre. ¡Una muestra de sangre da para muchas lecturas! ¿Para qué sirve un análisis de sangre? A través de un análisis de sangre se puede conocer como está funcionando el cuerpo humano y esa información es de gran utilidad para: -           Diagnosticar enfermedades -           Hacer seguimiento y control de enfermedades diagnosticadas -           Detectar factores de riesgo y/o prevenir el desarrollo de enfermedades Cuando un médico analiza los resultados de un hemograma de un paciente, lo personaliza al considerar otros elementos como edad, sexo, hábitos tóxicos, antecede...

¿Para qué sirve una póliza de viajero?

Un compañero de trabajo de Ernesto le comenta que, finalmente, ha conseguido pasaje para viajar a Europa a visitar a su hermano. Hace varios años que no se ven y será la oportunidad para que sus hijos conozcan a su tío. Ernesto le pregunta acerca de la póliza de viajero que compró y este le responde que le han hablado al respecto y no entiende de qué se trata. ¿Para qué sirve una póliza de viajero? La póliza de viajero te brinda la garantía de que, mientras viajas, no  tendrás que  alterar tu presupuesto para acceder a atención médica. Durante un viaje, puedes requerir servicios médicos, bien sea por una enfermedad o como consecuencia de un accidente y su costo puede ser  superior a tu disponibilidad de dinero en otra moneda. En el mercado existen múltiples alternativas de pólizas de viajero y, antes de adquirir una, se sugiere que revises cuidadosamente la cobertura que estás comprando. Algunas hacen pagos por reembolso, solamente, cuando hay una hospitalizaci...