Ir al contenido principal

Los múltiples beneficios de una póliza de vida



Para Gabriela y Pedro  el futuro de su hijo es un asunto muy serio. Al nacer Pablito, hace un año, contaba con un instrumento financiero capaz de garantizar que, en caso de la ausencia de sus padres, sus gastos de alimentación, salud, educación y hasta vacaciones estuvieran cubiertos hasta llegar a una edad en que pudiera hacerse cargo de su vida al contar con una profesión u oficio. Gabriela repite sin cesar ante sus amigos y familiares que una póliza de vida es un acto de amor.

Un seguro de vida brinda protección financiera al grupo familiar ante los riesgos de muerte o incapacidad que enfrenta el principal proveedor de ingresos. Ante esta eventualidad, la póliza de vida permite obtener liquidez antes de crearla para garantizar la estabilidad financiera de sus seres queridos ante su ausencia temprana o en caso de que no pueda seguir trabajando a causa de un accidente o enfermedad graves.

El seguro de vida es un instrumento financiero poderoso cuya función es asumir el papel del jefe del hogar como abastecedor de dinero cuando este no puede seguir aportandolo. Cubre los gastos de impuestos sucesorales y los que se generan cuando fallece el titular. Los ahorros generados pueden ser usados en la educación de los hijos, una inversión en un negocio, como aporte para la compra de una vivienda o  convertirse en una renta  en el momento del retiro.

La mejor edad para adquirir una póliza de vida es el presente cuando se es productivo y se goza de buena salud ya que las empresas aseguradoras evalúan el riesgo de asegurar a una persona mediante un examen médico. En la medida en que se es más joven la expectativa de vida es mayor y la prima de la póliza es menor.  Es por ello que aquel que tiene la capacidad financiera para hacerlo no debe esperar a mañana cuando un accidente o una enfermedad le impidan, a pesar de sus intenciones, obtener una póliza de vida.

El seguro de vida funciona para todas las personas que están sometidas a riesgos como morir joven cuando se es el principal soporte económico de un hogar con niños pequeños, un cónyuge no profesional o unos padres ancianos; quedar incapacitado para trabajar, en edad productiva, por un accidente grave o una enfermedad o,  por último, envejecer y no contar con un respaldo financiero para cubrir las necesidades propias de esa edad.

Gabriela cuenta a sus amigos y familiares la experiencia de su mejor amiga de la universidad quien perdió a su papá cuando era muy niña. Gracias a la renta mensual proveniente de la póliza de vida que tenía, su mamá, que era ama de casa cuando quedó viuda, pudo sacar adelante a sus tres hijos. La precaución tomada por su padre le permitió vivir una infancia normal junto a sus hermanos, ir a la Universidad y, aún hoy, suministra la renta que percibe su madre mensualmente.

Sígueme en Twitter @isabelidarraga   

Entradas populares de este blog

  Una gota de sangre es como un libro La primera vez que vi el término “hemoglobina glicosilada”, tuve que acudir al Sr. Google para entender de que se trataba. Lo que más llamó mi atención fue descubrir que este examen también se hacía a partir de una muestra de sangre. ¡Una muestra de sangre da para muchas lecturas! ¿Para qué sirve un análisis de sangre? A través de un análisis de sangre se puede conocer como está funcionando el cuerpo humano y esa información es de gran utilidad para: -           Diagnosticar enfermedades -           Hacer seguimiento y control de enfermedades diagnosticadas -           Detectar factores de riesgo y/o prevenir el desarrollo de enfermedades Cuando un médico analiza los resultados de un hemograma de un paciente, lo personaliza al considerar otros elementos como edad, sexo, hábitos tóxicos, antecede...

Lo que no te has atrevido a preguntar sobre los planes de ahorro

Un plan de ahorro es la mejor forma de alcanzar una cantidad de dinero específica a partir de aportes fijos durante un tiempo determinado. ¿Cuáles pueden ser esos objetivos ? Varían según las necesidades o metas de cada persona o familia: la universidad de los hijos, el aporte para su primer negocio o la pensión de retiro para unos padres que quieren viajar cuando dejen de trabajar. En mis reuniones con personas que quieren iniciar un plan de ahorro, respondo a todas sus preguntas porque estoy convencida que el conocimiento ayuda a la selección del plan más apropiado en función de sus objetivos y circunstancias. Hoy quiero responder las preguntas más frecuentes que me hacen: ¿Puedo hacer retiros parciales sí tengo una emergencia? Si, puedes hacerlo y el monto a retirar dependerá del nivel de ahorro que tengas, es por eso, que mientras más temprano comiences, más ahorros tendrás. Así como puedes hacer retiros parciales, puedes hacer aportes adicionales para aum...

Como yo, que no soy deportista, cuido mi salud

Confieso que mi espíritu deportivo consiste más en ver un juego de tenis que en practicar algún deporte. En bachillerato, el único día que jugué volibol, salí con dos dedos hinchados. Sin embargo, lo he intentado. Fui al gimnasio durante varios años hasta que le perdí el gusto. Después conocí a unos montañistas apasionados y quise entrenarme para ir a Mérida y mis rodillas solo me dejaron llegar hasta el Hotel Humbold. Me dediqué a caminar a paso rápido y un día troté. El propio momento ajá. ¡Qué sensación tan divina! Empecé a correr de forma disciplinada y me sentí deportista de verdad por primera vez en mi vida. Entrenaba varias veces a la semana y participaba en cuanta carrera había. Tenía una meta: el maratón de Nueva York. Hasta que mi columna empezó a molestar y tuve que dejar el único deporte al que hubiese dedicado, con todo el gusto, buena parte de mi tiempo. Cuando entré al mundo de los seguros miré de otra forma la importancia de cuidar la sal...