Ir al contenido principal

Un profesional exitoso domina varios idiomas

Raúl, con sus 15 años de vida, domina un segundo idioma, inglés, el cual habla, lee y escribe fluidamente. Esto es el resultado de horas de estudio, adicionales a las clases que recibe en el colegio, que dedica a hablar, ver películas, oír música y leer en inglés. Su meta próxima es aprender una segunda lengua, el mandarín, porque está consciente que ello rendirá frutos cuando sea un profesional.

Nuestro mundo globalizado demanda cada vez más experticias de los profesionales que pretenden destacarse en sus campos de acción, lo que los obliga a formarse en áreas adicionales a la carrera universitaria como tal. Dentro de estos requerimientos se encuentra el dominio de, por lo menos, una lengua adicional a la materna, siendo el inglés la más demandada.

Esta lengua por ser utilizada en el mundo de los negocios internacionales, nos ofrece cada día nuevas palabras técnicas. Como ejemplo tenemos los “incoterms” o términos comerciales usados en las transacciones internacionales, como precio FAS o precio FOB. En el manejo de la web 2.0 o en las investigaciones en internet es común encontrar portales cuya información está únicamente en inglés.

Actualmente, para optar a un cargo gerencial en una empresa trasnacional o nacional que se relacione con proveedores o clientes internacionales se exige el dominio del idioma inglés. Este requisito es aún más importante cuando se aspira a un cargo en el extranjero, pudiendo darse el caso que tenga más peso que otras cualidades, experiencia y formación del candidato.

Para las solicitudes de préstamos educativos o becas de postgrado el dominio de otra lengua es preponderante a la hora de la evaluación de los postulantes. Muchos centros educativos exigen un certificado del dominio de idioma inglés a los candidatos a un MBA ya que un porcentaje significativo de las clases y material de estudio (lecturas y videos) están disponibles únicamente en esa lengua.

Raúl, a pesar de su juventud, está consciente de que el dominio de otros idiomas no es una moda ni un hobby, es una necesidad cuando se anhela ser un profesional integral y exitoso en cualquier sector de la economía. Conocer otro idioma permite abrirse un espacio en una economía global en la que las ideas de nuevos negocios o innovaciones de los existentes viajan de un país a otro, a una alta velocidad.


isabel.idarraga@gmail.com
Sígueme en Twitter @isabelidarraga

http://www.acn.com.ve/nacionales/nacional/item/24038-un-profesional-exitoso-domina-varios-idiomas.html

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve una póliza de viajero?

Un compañero de trabajo de Ernesto le comenta que, finalmente, ha conseguido pasaje para viajar a Europa a visitar a su hermano. Hace varios años que no se ven y será la oportunidad para que sus hijos conozcan a su tío. Ernesto le pregunta acerca de la póliza de viajero que compró y este le responde que le han hablado al respecto y no entiende de qué se trata. ¿Para qué sirve una póliza de viajero? La póliza de viajero te brinda la garantía de que, mientras viajas, no  tendrás que  alterar tu presupuesto para acceder a atención médica. Durante un viaje, puedes requerir servicios médicos, bien sea por una enfermedad o como consecuencia de un accidente y su costo puede ser  superior a tu disponibilidad de dinero en otra moneda. En el mercado existen múltiples alternativas de pólizas de viajero y, antes de adquirir una, se sugiere que revises cuidadosamente la cobertura que estás comprando. Algunas hacen pagos por reembolso, solamente, cuando hay una hospitalización, otras hace

¿Cuándo necesitas una póliza de vida?

Mariela se reúne semestralmente con su asesor financiero. En una oportunidad le contó  acerca de  las reacciones de las personas cuando comenta acerca de la importancia de contar con una  planificación financiera para el uso de los ingresos. “Cuando digo que tengo una póliza de vida me hacen varias preguntas y la más recurrente es ¿Cuál es el momento ideal para adquirir una póliza de vida? “ Muchos creen que una póliza de vida es necesaria, solamente, para padres con hijos pequeños. Piensan que, ante la incertidumbre de lo que pasaría con los pequeños  en caso de que sus progenitores  fallezcan, podría garantizarse su seguridad financiera para que continúen con, al menos,  la calidad de vida que tienen en este momento. En este caso, los padres responsables tienen la certeza de que sus niños contarán con recursos para cubrir sus necesidades y podrán ser adultos profesionales. También es una vía que utilizan los jefes del hogar con hijos grandes que ya han iniciado sus propias f

Aprende a desarrollar hábitos financieros

Luisa, ahora que es madre, quiere transmitir a su hijo, los buenos hábitos financieros que, en su infancia, recibió de parte de sus padres. Esta formación ha sido fundamental para la planificación y logro de las metas que se ha trazado a lo largo de su vida. ¿Cuáles fueron esos hábitos que aprendió cuando era niña? Probablemente, al igual que mucha gente, crees que es imposible poner orden en tus finanzas personales porque el proceso es muy complicado. Resulta que es posible  a partir del desarrollo de buenos hábitos financieros, los cuales se adquieren con la práctica, el conocimiento y la disciplina. “No compres lo que no necesites” porque, seguramente, terminarás con un objeto que regalarás, luego de tenerlo guardado durante meses o años. Por otra parte, habrás perdido el chance de usar ese dinero para algo más importante como tu chequeo anual con el ginecólogo. En una oportunidad, una madre no renovó la póliza de su carro para tener dinero con que celebrar el cumpleaño