Si bien, Andreína ha apoyado a su esposo Argenis durante el desarrollo de su idea de negocio de gastronomía, no ha dejado de pensar en la empresa que quiere tener. Ha estudiado a fondo el funcionamiento del comercio electrónico y considera que allí hay oportunidades interesantes para ofrecer servicios similares a los que realiza como director creativo en una importante agencia de publicidad.
El comercio electrónico es un canal de ventas ubicado en internet en el que se llevan a cabo transacciones de bienes y servicios entre organizaciones e individuos. Es un espacio adicional a los existentes en el mercado tradicional surgido a mediados de los 90 y ha experimentado un crecimiento importante en la medida en que las redes sociales han pasado a formar parte del estilo de vida de los individuos.
El comercio electrónico se presenta en varios tipos. El B2C agrupa a empresas que venden a consumidores finales como www.despegar.com. El B2B es la forma como empresas proveen productos a empresas tal como hace www.globalsupply.com. En el C2C consumidores venden a consumidores como www.deremate.com y M-commerce representa el comercio a través de teléfonos móviles como www.Ovy.com de Nokia.
El comercio electrónico ofrece ventajas para empresarios y usuarios. Para empezar, la tecnología utilizada, igual en todas partes, permite hacer negocios a nivel mundial. Por otro lado, la reducción de costos en la distribución de bienes y servicios incide en menores precios finales. Por último, es fácil encontrar información de proveedores, productos, precios y características en cualquier lugar del mundo.
En el futuro, para lograr su consolidación, el comercio electrónico debe superar limitaciones como el acceso a Internet, excelente en países desarrollados y muy pobre en otros. El perfeccionamiento de ambientes seguros para la realización de pagos por medios electrónicos para generar confianza en los usuarios y, finalmente, incrementar los márgenes de ganancia para hacerlo más atractivo a inversionistas.
La información que ha obtenido Andreína acerca del e-commerce la convence de las múltiples oportunidades de negocios que hay en este segmento del mercado. Está segura de que cada día más emprendedores inician proyectos de este tipo y requieren profesionales que conozcan como funciona de forma tal que puedan ayudarlos a solucionar los problemas que se presentan en la operación diaria del negocio.
isabel.idarraga@gmail.com
Sígueme en Twitter @isabelidarraga
http://finanzaspersonalesalinstante.blogspot.com/
El comercio electrónico es un canal de ventas ubicado en internet en el que se llevan a cabo transacciones de bienes y servicios entre organizaciones e individuos. Es un espacio adicional a los existentes en el mercado tradicional surgido a mediados de los 90 y ha experimentado un crecimiento importante en la medida en que las redes sociales han pasado a formar parte del estilo de vida de los individuos.
El comercio electrónico se presenta en varios tipos. El B2C agrupa a empresas que venden a consumidores finales como www.despegar.com. El B2B es la forma como empresas proveen productos a empresas tal como hace www.globalsupply.com. En el C2C consumidores venden a consumidores como www.deremate.com y M-commerce representa el comercio a través de teléfonos móviles como www.Ovy.com de Nokia.
El comercio electrónico ofrece ventajas para empresarios y usuarios. Para empezar, la tecnología utilizada, igual en todas partes, permite hacer negocios a nivel mundial. Por otro lado, la reducción de costos en la distribución de bienes y servicios incide en menores precios finales. Por último, es fácil encontrar información de proveedores, productos, precios y características en cualquier lugar del mundo.
En el futuro, para lograr su consolidación, el comercio electrónico debe superar limitaciones como el acceso a Internet, excelente en países desarrollados y muy pobre en otros. El perfeccionamiento de ambientes seguros para la realización de pagos por medios electrónicos para generar confianza en los usuarios y, finalmente, incrementar los márgenes de ganancia para hacerlo más atractivo a inversionistas.
La información que ha obtenido Andreína acerca del e-commerce la convence de las múltiples oportunidades de negocios que hay en este segmento del mercado. Está segura de que cada día más emprendedores inician proyectos de este tipo y requieren profesionales que conozcan como funciona de forma tal que puedan ayudarlos a solucionar los problemas que se presentan en la operación diaria del negocio.
isabel.idarraga@gmail.com
Sígueme en Twitter @isabelidarraga
http://finanzaspersonalesalinstante.blogspot.com/