22/11/10

Soy emprendedor y mis herramientas son…

Andreína es una profesional de la comunicación social que disfruta su actividad como Directora de Cuentas de una importante agencia de publicidad. Sin embargo, siente que le hace falta algo más, anhela tener algún día su propia agencia, y aplicar allí todo lo aprendido hasta ahora. Antes de dar ese paso, quiere asegurarse de contar con las herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de éxito.

El nuevo emprendedor debería tomar tiempo para definir sus metas personales y profesionales y, en la medida en que éstas sean compatibles entre si y con sus valores y principios, sabrá que va en la vía correcta. Constantemente se pregunta como será su empresa y cuales capacidades quisiera desarrollar. Está consciente de la necesidad de capacitarse para adquirir habilidades que le sean útiles en el manejo de su compañía.

El emprendedor comprende la importancia de la elaboración de un Plan de Negocios como paso previo a la apertura de la empresa para conocer en detalle la infraestructura existente, las características del producto, los clientes potenciales, el recurso humano a requerir y el financiamiento necesario. Además, está consciente de que un buen plan de negocios es indispensable para encontrar inversionistas o financiamiento.

Andreína desea que su emprendimiento le brinde satisfacciones personales y profesionales, y que además, genere ingresos suficientes para vivir con comodidad e incrementar su patrimonio. Por este motivo, se asegura de que el hábito de planificar forme parte de su vida diaria, ya que sabe que esta herramienta, si bien no la librará de situaciones difíciles le permitirá atenuar su impacto en la organización.

El emprendedor sabe que requiere de fortalezas personales que le serán de gran ayuda, sobre todo en los momentos dificultosos. Saca a relucir su fuerza de voluntad para vencer obstáculos y su perseverancia para alcanzar sus objetivos. Cree en si mismo y en las bondades de su producto, comprende que el camino está lleno de trabas y que los problemas son oportunidades para mejorar.

Los emprendedores procuran rodearse de personas que crean en sus sueños y estén dispuestas a acompañarlos en su realización. Algunas veces son familiares, otras, son amigos o conocidos. Andreína se siente afortunada de contar con el apoyo de su esposo quien comparte su entusiasmo y su socia, tan convencida como ella de las posibilidades de lograr una buena ubicación en el mercado con esta nueva empresa.

isabel.idarraga@gmail.com
Sígueme en Twitter @isabelidarraga
http://primicias24.com/nacionales/isabel-idarraga-tarjeta-de-credito-%E2%80%9Cte-quiero-no-te-quiero%E2%80%9D/