Ir al contenido principal

 


 ¿Presto atención mientras el otro habla?

Cuando escuchas, atentamente, a la persona con la que hablas, ocurre una especie de milagro porque te conectas y es más fácil entender lo que quiere decir. Sí le sumas lo que sus ojos y expresión corporal dicen, recibirás información que te ayudará a ver la fotografía completa.

En más de una oportunidad en las que he aguzado el oído, me han dicho que soy una gran conversadora. ¿Te ha pasado?

Cuando se practica la escucha activa, hay espacio para poner cuidado en los detalles mientras el interlocutor se expresa. Aprecias como que una cortina se descorre y se distinguen mejor las tonalidades. Comprendes hasta el significado de los silencios.

En el mundo de la asesoría financiera, en el que me desempeño, saber escuchar a tu prospecto es fundamental para identificar sus necesidades, sus anhelos y sus angustias. Escuchar a tu cliente es el camino para comprender su experiencia con el servicio que le estás dando así como sus nuevos requerimientos. Igual es importante atender al colega que quiere compartir información o que te pide apoyo. Se aprende más en la medida en que se desarrolla el oído.

Escuchar con todos los sentidos, es un recurso poderoso que agrega valor a tu propuesta de servicio porque te da la oportunidad de entregar lo que el cliente requiere, lo que va a resolver su problema, lo que va a alegrarle la vida.

En estos tiempos se le llama Insight a ese dato que nos sugiere como resolver un problema, esa clave para hallar la solución que es producto de la observación que pasa por escuchar conscientemente al otro.

A medida que pasa el tiempo, hablo menos y escucho más. Y eso me ha ayudado a prestar un mejor servicio cada día, uno de mis grandes objetivos de vida.

¿Cómo son tus conversaciones?


Entradas populares de este blog

  Una gota de sangre es como un libro La primera vez que vi el término “hemoglobina glicosilada”, tuve que acudir al Sr. Google para entender de que se trataba. Lo que más llamó mi atención fue descubrir que este examen también se hacía a partir de una muestra de sangre. ¡Una muestra de sangre da para muchas lecturas! ¿Para qué sirve un análisis de sangre? A través de un análisis de sangre se puede conocer como está funcionando el cuerpo humano y esa información es de gran utilidad para: -           Diagnosticar enfermedades -           Hacer seguimiento y control de enfermedades diagnosticadas -           Detectar factores de riesgo y/o prevenir el desarrollo de enfermedades Cuando un médico analiza los resultados de un hemograma de un paciente, lo personaliza al considerar otros elementos como edad, sexo, hábitos tóxicos, antecede...

Lo que no te has atrevido a preguntar sobre los planes de ahorro

Un plan de ahorro es la mejor forma de alcanzar una cantidad de dinero específica a partir de aportes fijos durante un tiempo determinado. ¿Cuáles pueden ser esos objetivos ? Varían según las necesidades o metas de cada persona o familia: la universidad de los hijos, el aporte para su primer negocio o la pensión de retiro para unos padres que quieren viajar cuando dejen de trabajar. En mis reuniones con personas que quieren iniciar un plan de ahorro, respondo a todas sus preguntas porque estoy convencida que el conocimiento ayuda a la selección del plan más apropiado en función de sus objetivos y circunstancias. Hoy quiero responder las preguntas más frecuentes que me hacen: ¿Puedo hacer retiros parciales sí tengo una emergencia? Si, puedes hacerlo y el monto a retirar dependerá del nivel de ahorro que tengas, es por eso, que mientras más temprano comiences, más ahorros tendrás. Así como puedes hacer retiros parciales, puedes hacer aportes adicionales para aum...

Mitos y verdades de las inversiones en el mercado bursátil

55% de los  estadounidenses  invirtieron en el mercado bursátil en 2015 ¿Todas las personas que invierten en la bolsa de valores saben cómo funciona ? La respuesta es No. Un número reducido de inversionistas conoce bien el mercado de acciones mientras que otros inversionistas buscan asesores financieros que los guíen. Por último, están lo que entran al mercado solos sin tener idea de lo que están haciendo.   Este desconocimiento ha sido el origen de los mitos que se han creado alrededor de las inversiones en el mercado bursátil y aquí hablaremos de 4 de ellos: 1)   Para entrar al mercado bursátil hay que ser millonario Absolutamente no. Puedes entrar con montos pequeños y, de hecho, hay historias exitosas que han comenzado con una pequeña cantidad de dinero Sin embargo, se recomienda que el dinero que inviertas sea el excedente que te queda después de cubrir tus gastos regulares, el ahorro y la protección de tus bienes (pólizas en genera...