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 ¿Presto atención mientras el otro habla?

Cuando escuchas, atentamente, a la persona con la que hablas, ocurre una especie de milagro porque te conectas y es más fácil entender lo que quiere decir. Sí le sumas lo que sus ojos y expresión corporal dicen, recibirás información que te ayudará a ver la fotografía completa.

En más de una oportunidad en las que he aguzado el oído, me han dicho que soy una gran conversadora. ¿Te ha pasado?

Cuando se practica la escucha activa, hay espacio para poner cuidado en los detalles mientras el interlocutor se expresa. Aprecias como que una cortina se descorre y se distinguen mejor las tonalidades. Comprendes hasta el significado de los silencios.

En el mundo de la asesoría financiera, en el que me desempeño, saber escuchar a tu prospecto es fundamental para identificar sus necesidades, sus anhelos y sus angustias. Escuchar a tu cliente es el camino para comprender su experiencia con el servicio que le estás dando así como sus nuevos requerimientos. Igual es importante atender al colega que quiere compartir información o que te pide apoyo. Se aprende más en la medida en que se desarrolla el oído.

Escuchar con todos los sentidos, es un recurso poderoso que agrega valor a tu propuesta de servicio porque te da la oportunidad de entregar lo que el cliente requiere, lo que va a resolver su problema, lo que va a alegrarle la vida.

En estos tiempos se le llama Insight a ese dato que nos sugiere como resolver un problema, esa clave para hallar la solución que es producto de la observación que pasa por escuchar conscientemente al otro.

A medida que pasa el tiempo, hablo menos y escucho más. Y eso me ha ayudado a prestar un mejor servicio cada día, uno de mis grandes objetivos de vida.

¿Cómo son tus conversaciones?


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