Ir al contenido principal

Cinco verdades que he aprendido sobre las pólizas de salud


Si algo me gusta de mi actividad como asesor de seguros es el aprendizaje contínuo de mi equipo y colegas, de la competencia, de mis clientes, de prospectos, de libros y cursos y de los hechos que suceden a mí alrededor.

Hoy quiero compartir contigo el aprendizaje que me ha dejado el contacto cercano con las pólizas de salud que pueden ayudarte a tomar una decisión para tu beneficio y el bienestar familiar:

1 - Las enfermedades o accidentes no tienen fecha

¿Conoces el caso de una persona que se levanta sintiéndose muy bien y, antes de que termine el día, nota como su estado de salud cambia drásticamente porque una enfermedad se hizo escuchar o tuvo un accidente grave en su casa?

2 - Tener buen estado de salud disminuye la probabilidad de que ocurra una enfermedad, no la elimina

¿Has sabido de casos como el de un jefe de familia que se hace su chequeo médico preventivo anual y el médico le dice: estás perfecto. Sin embargo, tres meses después empieza a sentirse mareado y sin fuerzas? Luego de una serie de exámenes, el diagnóstico revela que padece una enfermedad grave.

3 - Un gasto médico mayor puede poner en riesgo el patrimonio familiar

Hay enfermedades cuyos tratamientos son muy costosos.
Si el afectado o su familia no cuentan con una póliza de salud recurrirán, en principio, a sus ahorros y si estos son insuficientes, buscarán ayuda mediante préstamos o donaciones. Si aun así no cubren los gastos médicos, venderán los activos más valiosos para obtener el dinero necesario.

4 - El mejor momento para tomar una póliza de salud es hoy, cuando se goza de buena salud

Qué difícil es recibir una llamada de alguien que me pregunta por la posibilidad de una póliza de salud para un familiar que acaba de ser diagnosticado con una enfermedad grave. Lamentablemente, el momento de asegurarse era antes de estar enfermo, cuando tenía buena salud.

5 - La mejor planificación financiera personal o familiar incluye una póliza de salud

Sí nos enseñaran como manejar nuestras Finanzas Personales desde niños, la planificación financiera formaría parte de nuestros hábitos y comprenderíamos para que sirven las pólizas.
Con una póliza de salud transferimos el riesgo de requerir atención médica a una compañía de seguros. Pagamos una prima a cambio de que la empresa asuma la responsabilidad financiera ante un centro médico.

¿Esta información ha sido útil para ti?

Si tienes preguntas o quieres mas información, hablemos porque
" La protección de la familia es lo primero  "







Entradas populares de este blog

  Una gota de sangre es como un libro La primera vez que vi el término “hemoglobina glicosilada”, tuve que acudir al Sr. Google para entender de que se trataba. Lo que más llamó mi atención fue descubrir que este examen también se hacía a partir de una muestra de sangre. ¡Una muestra de sangre da para muchas lecturas! ¿Para qué sirve un análisis de sangre? A través de un análisis de sangre se puede conocer como está funcionando el cuerpo humano y esa información es de gran utilidad para: -           Diagnosticar enfermedades -           Hacer seguimiento y control de enfermedades diagnosticadas -           Detectar factores de riesgo y/o prevenir el desarrollo de enfermedades Cuando un médico analiza los resultados de un hemograma de un paciente, lo personaliza al considerar otros elementos como edad, sexo, hábitos tóxicos, antecede...

Lo que no te has atrevido a preguntar sobre los planes de ahorro

Un plan de ahorro es la mejor forma de alcanzar una cantidad de dinero específica a partir de aportes fijos durante un tiempo determinado. ¿Cuáles pueden ser esos objetivos ? Varían según las necesidades o metas de cada persona o familia: la universidad de los hijos, el aporte para su primer negocio o la pensión de retiro para unos padres que quieren viajar cuando dejen de trabajar. En mis reuniones con personas que quieren iniciar un plan de ahorro, respondo a todas sus preguntas porque estoy convencida que el conocimiento ayuda a la selección del plan más apropiado en función de sus objetivos y circunstancias. Hoy quiero responder las preguntas más frecuentes que me hacen: ¿Puedo hacer retiros parciales sí tengo una emergencia? Si, puedes hacerlo y el monto a retirar dependerá del nivel de ahorro que tengas, es por eso, que mientras más temprano comiences, más ahorros tendrás. Así como puedes hacer retiros parciales, puedes hacer aportes adicionales para aum...

Mitos y verdades de las inversiones en el mercado bursátil

55% de los  estadounidenses  invirtieron en el mercado bursátil en 2015 ¿Todas las personas que invierten en la bolsa de valores saben cómo funciona ? La respuesta es No. Un número reducido de inversionistas conoce bien el mercado de acciones mientras que otros inversionistas buscan asesores financieros que los guíen. Por último, están lo que entran al mercado solos sin tener idea de lo que están haciendo.   Este desconocimiento ha sido el origen de los mitos que se han creado alrededor de las inversiones en el mercado bursátil y aquí hablaremos de 4 de ellos: 1)   Para entrar al mercado bursátil hay que ser millonario Absolutamente no. Puedes entrar con montos pequeños y, de hecho, hay historias exitosas que han comenzado con una pequeña cantidad de dinero Sin embargo, se recomienda que el dinero que inviertas sea el excedente que te queda después de cubrir tus gastos regulares, el ahorro y la protección de tus bienes (pólizas en genera...