Argenis está trabajando en la búsqueda de un nicho de mercado interesante para ubicar su propia empresa de gastronomía, ya que quiere que sea novedosa. En su investigación se ha enterado del valor que aporta la creatividad al éxito de los emprendedores. Acude a su mentor y amigo Armando para que lo guíe en la actividad de producir pensamientos creativos de de forma ordenada y sistemática.
La generación de ideas, siguiendo una metodología seria, nos coloca en el camino de las oportunidades de emprendimientos interesantes y rentables. Un pensamiento innovador propicia una visión diferente del entorno y de soluciones posibles a carencias cotidianas. Para empezar, tengamos presente que los mejores negocios satisfacen necesidades existentes en los seres humanos.
Armando comenta que uno de sus profesores de la Universidad insistía en la conveniencia de entrenar el cerebro para convertirlo en un generador de pensamiento creativo. Afirmaba que al adoptar actitudes como escuchar, analizar, preguntar, salirse de los paradigmas, ser proactivo e innovador se facilita el flujo de nuevas formas de percibir el mundo, tanto de nuestra mente, como de las mentes que nos rodean.
Una de las tareas en la búsqueda de posibilidades de nuevos negocios es preparar una lista de tus aptitudes, conocimientos y nivel educativo y, a partir de allí pensar en que te gustaría hacer con esas capacidades. Puedes preguntarte qué tipo de cosas disfrutas o que te gustaría realizar algún día. Puedes imaginar las necesidades de las personas que te rodean en la cola del banco, en el tránsito, en tu sitio de trabajo
Toma nota de tus ideas para no olvidarlas, revisa la lista a menudo y piensa con cuales actividades te sientes más cómodo, Analiza la factibilidad de hacerlas realidad y compártelas con personas de tu entorno. Todo negocio comienza con una buena idea, sin embargo, no siempre tenemos bien claro cómo concebirla, de allí la importancia de mantener una actitud observadora y creativa.
Las empresas competitivas están bajo el mando de personas innovadoras, que siempre miran hacia delante y continuamente cambian las reglas, buscan nuevas maneras de hacer negocios, crean nuevos productos y mercados rompiendo paradigmas. Siempre actúan con una gran dosis de pensamiento creativo que, sumado a su pericia y motivación, contribuye a concebir una manera diferente de ver el mundo.
isabel.idarraga@gmail.com
Sígueme en Twitter @isabelidarraga
La generación de ideas, siguiendo una metodología seria, nos coloca en el camino de las oportunidades de emprendimientos interesantes y rentables. Un pensamiento innovador propicia una visión diferente del entorno y de soluciones posibles a carencias cotidianas. Para empezar, tengamos presente que los mejores negocios satisfacen necesidades existentes en los seres humanos.
Armando comenta que uno de sus profesores de la Universidad insistía en la conveniencia de entrenar el cerebro para convertirlo en un generador de pensamiento creativo. Afirmaba que al adoptar actitudes como escuchar, analizar, preguntar, salirse de los paradigmas, ser proactivo e innovador se facilita el flujo de nuevas formas de percibir el mundo, tanto de nuestra mente, como de las mentes que nos rodean.
Una de las tareas en la búsqueda de posibilidades de nuevos negocios es preparar una lista de tus aptitudes, conocimientos y nivel educativo y, a partir de allí pensar en que te gustaría hacer con esas capacidades. Puedes preguntarte qué tipo de cosas disfrutas o que te gustaría realizar algún día. Puedes imaginar las necesidades de las personas que te rodean en la cola del banco, en el tránsito, en tu sitio de trabajo
Toma nota de tus ideas para no olvidarlas, revisa la lista a menudo y piensa con cuales actividades te sientes más cómodo, Analiza la factibilidad de hacerlas realidad y compártelas con personas de tu entorno. Todo negocio comienza con una buena idea, sin embargo, no siempre tenemos bien claro cómo concebirla, de allí la importancia de mantener una actitud observadora y creativa.
Las empresas competitivas están bajo el mando de personas innovadoras, que siempre miran hacia delante y continuamente cambian las reglas, buscan nuevas maneras de hacer negocios, crean nuevos productos y mercados rompiendo paradigmas. Siempre actúan con una gran dosis de pensamiento creativo que, sumado a su pericia y motivación, contribuye a concebir una manera diferente de ver el mundo.
isabel.idarraga@gmail.com
Sígueme en Twitter @isabelidarraga