Ir al contenido principal

Pasos a seguir para adquirir un seguro de vida



Gaby, dueña de una importante agencia de modelaje, ve llegar a su oficina a su gran amiga, Andreína, directora de una agencia de publicidad. La saluda y le dice: “Dame 10 minutos, estoy haciendo una transferencia para pagar la prima de mi póliza de vida”. Cuando termina, le ofrece una café y  Andreína le comenta que le gustaría que le explicara cual es el papel de una póliza de vida en la planificación financiera de una pareja que tiene un niño de un año, como es su caso.

El seguro de vida es una herramienta de planificación financiera que puede servir de  protección si llegaras a faltar cuando tus hijos no son adultez. En ese caso, puede funcionar como una herencia que permite cubrir los costos de impuestos sucesorales, garantizar la educación de los niños, cumplir con compromisos bancarios como hipotecas o préstamo por vehículo. En fin, es un respaldo económico para que los tuyos tengan calidad de vida y seguridad financiera, tal como lo has soñado.

La póliza de vida, además de protección,  ofrece la posibilidad de ahorrar  para cubrir los gastos propios de la tercera edad de manera que no seas una carga para tus hijos que están comenzando la vida o tienen la responsabilidad de atender las necesidades de su propia familia. Un seguro de vida protege tu mejor activo, tú, que tal vez eres el mayor proveedor de ingresos para tu grupo familiar el cual tendría graves problemas financieros ante tu eventual desaparición.

Para calcular la suma ideal de un seguro de vida es conveniente determinar el valor de tus activos, tus pasivos y el monto de egresos mensuales. Con esta información puedes estimar la necesidad de efectivo de tu familia para cubrir los costos de impuestos sucesorales en caso de que faltes y los egresos regulares que deberá asumir tu cónyuge para brindar a tus hijos alimentación, vivienda, educación, ropa, atención médica de la forma en que se hace ahora contando con tu aporte.

Otro aspecto a considerar en la adquisición de un seguro de vida es contar con un asesor financiero responsable que aclare todas las dudas que tengas y te oriente en la toma de una decisión. También es importante seleccionar un producto de una empresa ampliamente reconocida. Y, una vez efectuada la operación, informa a una persona de tu confianza la ubicación del documento de la póliza y los datos de contacto por si es necesario hacer el trámite de cobro del seguro que la misma ofrece.

Andreína solicita a Gaby que la contacte con su asesor financiero pues ella y su esposo quieren asegurar que su pequeño hijo, Carlitos, cuente con recursos financieros que le permitan llevar una vida digna hasta el momento en que sea adulto y tenga la formación suficiente para iniciar una carrera profesional tal como lo han soñado sus padres, incluso antes de su nacimiento. Gaby siente un alivio enorme por haber ofrecido a su amiga información muy importante para el futuro de su bebé.

Sígueme en Twitter @isabelidarraga
Grupo facebook http://goo.gl/ZLbk

Entradas populares de este blog

  Una gota de sangre es como un libro La primera vez que vi el término “hemoglobina glicosilada”, tuve que acudir al Sr. Google para entender de que se trataba. Lo que más llamó mi atención fue descubrir que este examen también se hacía a partir de una muestra de sangre. ¡Una muestra de sangre da para muchas lecturas! ¿Para qué sirve un análisis de sangre? A través de un análisis de sangre se puede conocer como está funcionando el cuerpo humano y esa información es de gran utilidad para: -           Diagnosticar enfermedades -           Hacer seguimiento y control de enfermedades diagnosticadas -           Detectar factores de riesgo y/o prevenir el desarrollo de enfermedades Cuando un médico analiza los resultados de un hemograma de un paciente, lo personaliza al considerar otros elementos como edad, sexo, hábitos tóxicos, antecede...

Lo que no te has atrevido a preguntar sobre los planes de ahorro

Un plan de ahorro es la mejor forma de alcanzar una cantidad de dinero específica a partir de aportes fijos durante un tiempo determinado. ¿Cuáles pueden ser esos objetivos ? Varían según las necesidades o metas de cada persona o familia: la universidad de los hijos, el aporte para su primer negocio o la pensión de retiro para unos padres que quieren viajar cuando dejen de trabajar. En mis reuniones con personas que quieren iniciar un plan de ahorro, respondo a todas sus preguntas porque estoy convencida que el conocimiento ayuda a la selección del plan más apropiado en función de sus objetivos y circunstancias. Hoy quiero responder las preguntas más frecuentes que me hacen: ¿Puedo hacer retiros parciales sí tengo una emergencia? Si, puedes hacerlo y el monto a retirar dependerá del nivel de ahorro que tengas, es por eso, que mientras más temprano comiences, más ahorros tendrás. Así como puedes hacer retiros parciales, puedes hacer aportes adicionales para aum...

Mitos y verdades de las inversiones en el mercado bursátil

55% de los  estadounidenses  invirtieron en el mercado bursátil en 2015 ¿Todas las personas que invierten en la bolsa de valores saben cómo funciona ? La respuesta es No. Un número reducido de inversionistas conoce bien el mercado de acciones mientras que otros inversionistas buscan asesores financieros que los guíen. Por último, están lo que entran al mercado solos sin tener idea de lo que están haciendo.   Este desconocimiento ha sido el origen de los mitos que se han creado alrededor de las inversiones en el mercado bursátil y aquí hablaremos de 4 de ellos: 1)   Para entrar al mercado bursátil hay que ser millonario Absolutamente no. Puedes entrar con montos pequeños y, de hecho, hay historias exitosas que han comenzado con una pequeña cantidad de dinero Sin embargo, se recomienda que el dinero que inviertas sea el excedente que te queda después de cubrir tus gastos regulares, el ahorro y la protección de tus bienes (pólizas en genera...